La poética del cuervo
En un mundo de sombra, o se es Luz sin medias tintas o se proyecta más sombra sobre lo oscuro. Entonces es cuando la estética gótica es el traje de los malditos, carnaval de la nocturnidad que parece eterna, y una pose contestataria con la que caminar entre demonios, para vencerlos o no ser devorados por ellos.
"Nunca llueve eternamente" , queriendo creer que otro mundo es posible, que más allá de la ciudad oscura, húmeda y cruel existe y nos espera el reino celestial. Mientras tanto, la venganza, el amor humano, los sepulcros, las catedrales, y el vuelo de las aves anunciando las alas del ángel venidero. Romanticismos e historias mil veces contadas, pero la venganza es una retribución de lo perdido o robado, y que puede terminar en resurrección y reencuentro. Tampoco amanece eternamente, y si nuestro Sol permaneciese sin respetar cada día el descanso de la hora nocturna, moriríamos de monotonía y sed de tiniebla. Así lo estableció el Creador a pesar de todo.
Rostro fantasmal, cuero beato, sonidos eléctricos. Otros seguirán escribiendo entre los relámpagos. Pero ¿qué pasa al proyectar sombra sobre lo oscuro? ¿Un sencillo camuflaje?. O tal vez otra forma de sacrificio.
Comentarios
Publicar un comentario